El municipio de Sant Just Desvern publicó el pasado mes de diciembre la convocatoria de ayudas de 2021 enfocadas a la concesión de subvenciones en el marco del Programa para actuaciones para realizar varios programas de incentivos vinculados al almacenaje y autoconsumo mediante energías renovables como la biomasa y sistemas térmicos renovables en el marcos de recuperación, transformación.
Las actividades que se subvencionan son a través de diferentes programas:
- Programa de incentivos 1: incluye instalaciones de autoconsumo de fuentes de energía renovables con y sin almacenaje.
- Programa de incentivos 2: incluye instalaciones de autoconsumo en sectores productivos de la economía con y sin almacenaje.
- Programa de incentivos 3: incluye el almacenaje de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable del sector servicios y otros sectores de producción.
- Programa de incentivos 4: incorpora instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables del sector de residencias, administraciones públicas y tercer sector.
- Programa de incentivos 5: la incorporación de almacenaje sobre instalaciones de consumo propio y a través de energía renovable, del mismo sector que el programa de incentivos 4.
- Programa de incentivos 6: incorpora la instalación de nuevas energías renovables térmicas pertenecientes al sector residencial.
El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) se encarga de gestionar la ayuda, que cuenta con un presupuesto destinado a Cataluña de 114.900.000€.