www.elllobregat.com
Más del 75% de las aves observadas en el Parc de la Costeta son especies protegidas
Ampliar

Más del 75% de las aves observadas en el Parc de la Costeta son especies protegidas

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de enero de 2022, 10:31h

Esta cifra es superior a la de otros años y, en esta ocasión, destacan las rapaces nocturnas.

Un informe del Institut Català d’Ornitologia (ICO) ha indicado que, de las 68 especies de pájaro que se han observado en el Parc de la Costeta de Begues, el 76,5% de ellas están catalogadas como especies protegidas. Estos datos se han conseguido a través de dos proyectos de ciencia ciudadana, los cuales son: Ornitho y Ocells dels Jardins.

Ambos proyectos han observado las distintas especies de pájaro que hay en los parques de la Red de Parques Metropolitanos, de la cual forma parte el Parc de la Costeta. En este espacio se llevaron a cabo alrededor de mil observaciones, en las cuales se contabilizaron las 68 especies distintas. Esta cifra es mayor a la de otros años y destacan las rapaces nocturnas como el duque, el búho cornudo o la polluela pintoja, una especie muy difícil de observar. Por otro lado, durante este periodo de tiempo no observaron ninguna especie exótica invasora.

Finalmente, el informe ornitológico ha destacado que los parques metropolitanos son espacios en los que muchas especies de pájaro encuentran refugio y alimento. Además, prestan servicios ambientales diversos como el control de población de insectos, los cuales podrían generar plagas si no fuera por ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios