www.elllobregat.com
Abrera detecta nuevos actos vandálicos en su espacio público
Ampliar

Abrera detecta nuevos actos vandálicos en su espacio público

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de enero de 2022, 13:11h

El pasado 4 de enero quemaron 3 contenedores y desaparecieron 4 contenedores de fracción orgánica.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Abrera han detectado nuevos ataques vandálicos en el espacio público del municipio, en los cuales han desaparecido diversos contenedores nuevos de fracción orgánica de los barrios de Abrera. Además, en el barrio de Can Morral también han quemado 3 contenedores. Debido a esto, el consistorio ha hecho un llamamiento al civismo para evitar que estas acciones se sigan repitiendo en el municipio, e intentar mantener un entorno óptimo y cívico para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Este tipo de actos vandálicos, además de degradar el entorno de los municipios, implican un coste económico que deben asumir todos los vecinos y vecinas para poder repararlos. Este en concreto ocurrió la noche del pasado 4 de enero, cuando la Policía Local recibió una alerta de que estaban quemando 3 contenedores en la calle Pompeu Fabra. Debido a esta llamada los agentes avisaron a los bomberos, quienes pudieron apagar el fuego. Por otro lado, los 4 contenedores de fracción orgánica que desaparecieron estaban instalados en diversas calles de Abrera y no han sido localizados.

A causa de estos sucesos, la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Abrera ha recordado que están prohibidas las conductas vandálicas, agresivas y negligentes en el uso mobiliario urbano que generen situaciones de riesgo o peligro para la salud y la integridad física de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios