www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires acogerá la proyección del documental de Edu Marín
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires acogerá la proyección del documental de Edu Marín

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de enero de 2022, 18:03h

Este documental muestra cómo el referente en escalada a nivel mundial atraviesa una de las vías de techo más duras y difíciles del mundo: el Valhalla.

El próximo 15 de enero a las 17:30h se proyectará en el Teatro Municipal el Casino el documental ‘Valhalla – Cel de Roca’ y se llevará a cabo un coloquio con Edu Marín, el reconocido escalador sobre el que trata este trabajo audiovisual. Esta película documental narra la historia de su recorrido para conquistar el techo de roca más grande del mundo, en China. El protagonista y su padre, quien también es escalador, estarán presentes durante su proyección, de manera que, una vez termine de verse, podrá comentarse la historia con ellos.

El Girés, una entidad espeleológica de Sant Esteve Sesrovires, es quien se ha encargado de organizar este evento cultural, en el cual mostrarán como Edu Marín, junto a su padre y su hermano, pasa por una de las vías de techo más duras y difíciles del mundo: el Valhalla, situado en el gran arco de Getu, en China. Este se encuentra elevado a 150 metros de altura, y se cataloga como 9a+, lo cual significa que es casi la máxima dificultad posible.

Una vez finalice la proyección del documental, los asistentes que lo deseen podrán hacer preguntas a Edu Marín y a su padre y mentor, Francisco Marín. Quienes quieran acudir a esta actividad cultural podrán comprar la entrada el mismo día de la proyección y, a causa de la COVID-19, el aforo estará limitado a 125 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios