www.elllobregat.com
Entra en funcionamiento la zona preferente para peatones en Vila Vella
Ampliar

Entra en funcionamiento la zona preferente para peatones en Vila Vella

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de enero de 2022, 19:27h

A través de este cambio buscan minimizar los efectos de la contaminación en la población y en el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha activado la zona preferente para peatones, la cual está ubicada en el barrio de Vila Vella y busca convertirse en un gran espacio limpio, de paseo y de dinamización comercial. Por este motivo, con este cambio se han restringido con cámaras las calles de Mossèn Josep Duran, Francesc Moragas, Nadal, Nou y parte de la calle de Ribot, así como las plazas de Catalunya y Sant Jordi. Por otro lado, también cerrarán al tráfico rodado la calle Josep Carner y parte de Dr. Fleming y Barcelona.

El régimen sancionador está vigente para todas las personas que incumplan la normativa desde este lunes 10 de enero. Pese a ello, durante estas primeras semanas no se sancionará, sino que se enviará una notificación a las personas que hayan infringido la prohibición. El acceso restringido a los vehículos se regula a través de una cámara instalada en el cruce de la plaza de la Vila con la calle de Mossèn Josep Duran. Además, también hay diversas señales verticales, de manera que una de ellas, la de la entrada, indica los horarios de regulación y la excepción de los vehículos autorizados.

Aplicar esta zona preferente para peatones tiene la finalidad de minimizar los efectos de la contaminación en la población y en el medio ambiente. Y es que esta actuación permite reducir el volumen de gases tóxicos y, además, ganar un gran espacio de paseo. El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha destacado que “el barrio saldrá ganando con esta nueva regulación del tráfico. Los peatones podrán pasear con comodidad y se dinamizará el comercio de la zona. Además, contribuiremos en la lucha contra el cambio climático, ya que mejoraremos la calidad del aire que respiramos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios