www.elllobregat.com
CCOO Cataluña pide la vuelta a la normalidad en el transporte público del Baix Llobregat
Ampliar

CCOO Cataluña pide la vuelta a la normalidad en el transporte público del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
lunes 10 de enero de 2022, 20:03h

Desde el comité se exigen soluciones a los responsables de los dos intentos de agresión en los últimos días

La multinacional Avanza opera desde el pasado 26 de diciembre de 2021 en las líneas de transporte público del Baix Llobregat. Debido a la desconsideración de las condiciones laborales del conjunto de la plantilla de la flota, Avanza ha generado dolores de cabeza no solo en los trabajadores, sinó también en los usuarios del transporte público que se han visto afectados con las incidencias que se producen en el servicio con retrasos en los horarios o autobuses que no llegan a pasar, según confirman los usuarios.

CCOO Cataluña denuncia la presión que reciben, al igual que otros trabajadores que ofrecen servicios en la calle, y se centran en los incidentes ocurridos en los últimos días con intentos de agresiones físicas y verbales. Pese a que los conductores y conductoras son la parte visible del trabajo, exigen un respeto por parte de los usuarios, y destacan que son los primeros interesados en devolver la normalidad a los servicios de transporte público.

CCOO Cataluña exige que ayuntamientos, AMB, ATM, representantes políticos se unan para conseguir la normalidad en el servicio y asegurar los derechos de los trabajadores.

En este sentido explican que “no entendemos como el AMB no ha tenido en cuenta la realidad del servicio que actualmente se da en este territorio los 365 días del año, las 24 horas del día”. Este colectivo pide soluciones hacia el sector de los autobuses, que tienen unas condiciones deterioradas y que no les facilitan ejercer un servicio en condiciones, como por ejemplo algunas flotas sin mamparas sustituidas por cortinas de plástico que no ofrecen protección ante el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios