www.elllobregat.com
Molins en Comú devuelve al gobierno la propuesta de presupuesto 2022

Molins en Comú devuelve al gobierno la propuesta de presupuesto 2022

Por Sonia Algaba Benito
martes 11 de enero de 2022, 12:29h

Gerard Corredera ha trasladado a Jordi Enseñat la petición sobre los presupuestos del 2022 en la que estudian la propuesta del gobierno de Xavi Paz y exigen mayor detalle de las partidas

El coordinador del grupo En Comú de Molins, Jordi Pedrol, ha mostrado en Radio Molins que una de los puntos principales de la legislatura es mejorar el funcionamiento de los recursos humanos del consistorio y por ello se debe aprovechar la oportunidad de acuerdo entre el gobierno español, la patronal y los sindicatos para una mayot estabilidad laboral.

En este sentido, Pedrol ha añadido que el objetivo tendría que ser reducir la precariedad laboral y los contratos de temporada, de manera que se respeten las exigencias que impone la Comisión Europea. “Creemos que el gobierno tiene que apostar por la oferta pública de ocupación 2022 para dar estabilidad al personal interino del Ayuntamiento”, ha destacado el coordinador. Pero este no es el único aspecto que preocupa al grupo, también se muestran inquietos por el capítulo de ingresos del presupuesto.

Los ingresos del presupuesto de 2022, conllevan un aumento directo de un 8,7%, probablemente relacionado con el IBI, mientras que los impuestos indirectos se reducen casi medio millón de €. El partido lila exige al gobierno de Molins que, “Instamos al gobierno a mojarse en temas importantes en el último ejercicio completo de la legislatura, y a ejecutar las mociones presentadas por nuestro grupo y aprobadas con los votos de todas las fuerzas políticas del consistorio”.

Molins en Comú no ve viable inversiones como la del Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC) en la recuperación del paisaje de la riera de Vallvidrera, ya que los recursos destinados no son suficientes. Las mociones aprobadas para las que piden partidas del presupuesto son referentes a la redacción del Plan de Energía Sostenible contra la emergencia climática y para la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana, que se encuentra caducado y no permite optar a subvenciones ni recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto