www.elllobregat.com
La empresa de autobuses TGO estrena una App para ver la estimación de paso por las paradas
Ampliar

La empresa de autobuses TGO estrena una App para ver la estimación de paso por las paradas

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de enero de 2022, 18:31h

Esta aplicación de la empresa olesana permite conocer a tiempo real la localización del autobús que circula por la línea M3.

La empresa de autobuses olesana TGO DX, del GrupTG DX, ha estrenado una nueva aplicación para móviles que permite a los usuarios y usuarias consultar los horarios y los recorridos de las líneas de autobús. Además, también permite conocer una estimación de cuándo pasarán los autobuses por las paradas. Pese a que en la mayoría de líneas tan solo informa de manera aproximada, en el caso de la línea M3, que va de Olesa a Esparraguera, permite saber a tiempo real en qué punto se encuentra el autobús y cuántos minutos faltan para que pase por su parada.

Esta aplicación no solo permite conocer esta información, sino que también ofrece a los pasajeros la opción de seleccionar la hora y parada, y disponer de servicio de movilidad en zonas de baja densidad o de difícil acceso. La CEO de la empresa, Carme Pros, ha explicado que “el bus por demanda es la movilidad del futuro. Permite poner el servicio de bus en zonas donde no llega por la poca demanda que tienen o su dificultad de acceso”, y ha añadido que “es muy fácil de usar. La gente se baja la App, selecciona la hora y la parada que desea. Automáticamente se genera un código QR que, al subir al autobús, valida el conductor. Se pueden hacer tantas reservas como se quieran”.

Finalmente, esta aplicación de TGO DX ofrece la opción de etiquetar rutas como “favoritas”, de manera que puedan consultarlas con rapidez y conocer las posibles incidencias y modificaciones que puedan sufrir puntualmente las líneas de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios