www.elllobregat.com
Viladecans lanza la campaña sobre patinetes eléctricos “No te la juguis!”
Ampliar

Viladecans lanza la campaña sobre patinetes eléctricos “No te la juguis!”

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de enero de 2022, 19:57h

Esta campaña busca informar a los jóvenes sobre la nueva normativa de circulación de una manera cercana y divertida.

El Ayuntamiento de Viladecans ha lanzado la campaña No te la juguis! Con el objetivo de concienciar sobre el buen uso de los patinetes eléctricos. Esta iniciativa va dirigida especialmente a los jóvenes que utilizan este método de transporte. Por este motivo, han optado por explicar la ordenanza de circulación a través de una estética que recuerda a los videojuegos clásicos. De esta manera, buscan informar de una manera divertida, utilizando un tono positivo para valorar los buenos comportamientos.

Pese a que no han creado un videojuego real, sí que utilizan su terminología e imagen para llamar la atención: “Coge un patinete, equípate y circula según la ordenanza local de circulación ¡Pero cuidado! Porque tan solo tienes una vida y poco dinero, cada infracción te resta dinero, si te quedas a 0 pierdes”. Este es el mensaje que indican en el vídeo, el cual ejemplifican mediante 3 personajes animados que cometen las infracciones y sanciones más comunes: exceso de velocidad, escuchar música y no llevar casco.

Esta campaña se difundirá a través de los diferentes canales municipales, redes sociales, web y pantallas municipales. Además, los Agentes Cívicos locales repartirán elementos promocionales como los flyers o pulseras reflectantes. Por otro lado, esta iniciativa también contempla otras propuestas como la de organizar rutas por Viladecans en patinete eléctrico, en las cuales no solo explicarán anécdotas sobre el municipio con la ayuda de un guía, sino que también les darán a conocer la nueva normativa de circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios