www.elllobregat.com
Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en L’Hospitalet

Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 12 de enero de 2022, 11:17h

Los agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a un total de 4 hombres y han incautado 50 gramos de cocaína y 130 gramos de hachís.

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat y la Guardia Urbana de la misma ciudad, detuvieron el 7 de enero a 4 hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. La investigación de este caso comenzó a finales de octubre, cuando los agentes descubrieron que existía una afluencia constante de drogodependientes en un domicilio ocupado.

Durante los inicios de la investigación, los agentes descubrieron que en el edificio vendían cocaína y comprobaron que esta estaba muy alterara y que era extremadamente peligrosa para la salud. Además, también tuvieron conocimiento de que el hombre que subministraba este estupefaciente ya había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas, pero que en esta ocasión no trabajaba solo.

Debido a que los presuntos traficantes realizaron desplazamientos puntuales a un segundo domicilio, la investigación resultó más compleja para los agentes. Pese a ello, finalmente, el 7 de enero realizaron las entradas a los domicilios y detuvieron a 4 hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el primer domicilio encontraron cocaína, hachís y dinero oculto, así como personas consumiendo o que se disponían a consumir.

Por otro lado, en el segundo domicilio localizaron a uno de los investigados realizando un recuento de los beneficios económicos del tráfico de drogas, el cual intentó destruir una bolsa de cocaína en el momento de la entrada de los investigadores. En este lugar también encontraron sustancias pendientes de analizar y que podrían ser la adulteración de la cocaína. En estas entradas, los agentes incautaron un total de 50 gramos de cocaína y 130 gramos de hachís.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. Actualmente la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios