www.elllobregat.com
La JSC del Baix Llobregat pide al Govern la creación de una línea de bus desde el Baix Llobregat hasta la UAB
Ampliar

La JSC del Baix Llobregat pide al Govern la creación de una línea de bus desde el Baix Llobregat hasta la UAB

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 12 de enero de 2022, 12:29h

Conectar la comarca del Baix Llobregat con la Universidad Autónoma es la propuesta de JSC Baix Llobregat para eliminar la problemática y pérdida de tiempo para acudir a estudiar de cientos de universitarios

Con la finalidad de iniciar un proceso de creación de una nueva línea de autobús interurbana que tenga como origen el Baix Llobregat y finalice en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el grupo Socialistes-Units per Avançar ha presentado una resolución en el Parlamento de Cataluña.

La Joventut Socialista del Baix Llobregat ha sido la entidad protagonista que ha impulsado la propuesta mediante la Oficina Jove Parlamentaria. La solicitud consiste en que el servicio tenga una frecuencia diaria, sobretodo en horas punta de trabajo y estudio; que esté incluida dentro del sistema de tarifas integrado; y que la Estación de Quatre Camins en Sant Vicenç dels Horts sea el punto de origen de la línea de bus.

En la propuesta de resolución también se recuerda que por ahora, no existe un itinerario de transporte público que conecte directamente con la UAB, por lo que obliga a combinar 2 trenes o 2 autobuses para llegar a la universidad. Víctor Flores, viceprimer secretario de la JSC del Baix Llobregat, ha comentado que “la conexión en transporte público entre el Baix Llobregat y el Vallès Occidental es una necesidad histórica a la que esta propuesta busca dar respuesta”.

La entidad argumenta que con una línea directa el conjunto estudiantil de la comarca ahorraría tiempo y dinero para poder llegar a sus facultades, hacer prácticas, o trabajos, y como consecuencia provocaría el planteamiento de muchos jóvenes de poder estudiar en la autónoma.

Por otro lado, han destacado la ventaja medioambiental que provocaría la nueva línea, dado que debida la situación con la Agenda 2030 y los ODS, “creemos necesaria la creación de la nueva línea, que permite reducir el uso del vehículo privado y tener una mejor calidad de aire y mejorar la conectividad y la movilidad de muchos estudiantes”, señalan desde JSC Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios