www.elllobregat.com
Bienestar Social lanza un curso para ayudar a las personas mayores a utilizar el móvil
Ampliar

Bienestar Social lanza un curso para ayudar a las personas mayores a utilizar el móvil

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 12 de enero de 2022, 15:51h

La inscripción a este curso debe hacerse de manera presencial en el Casal de la Gent Gran.

Bienestar Social vuelve a iniciar los cursos y talleres que se imparten en el Casal de la Gent Gran. El primero que llevarán a cabo es el de “Més móvil”, el cual contará con 3 ediciones durante los meses de enero, febrero y marzo. Esta iniciativa tiene el objetivo de enseñar a las personas de mayor edad a utilizar las aplicaciones de tablets y móviles.

El Área de Bienestar Social enseñará a través de este curso a dominar los smartphones y, para ello, lo han dividido en tres niveles distintos, de menor a mayor dificultad. La primera sesión de nivel 1 se llevará a cabo este jueves 13 de enero, de 11h a 12h, en la cafetería del Casal. Por otro lado, la siguiente, que corresponde al nivel 2, no se realizará hasta el mes de febrero y, finalmente, en marzo se hará la sesión de nivel 3.

El primer nivel enseñará las configuraciones básicas de los móviles, el segundo nivel ayudará a las personas mayores a utilizar las aplicaciones prácticas y hacer trámites en línea y, el último nivel, el más avanzado, les enseñará a crear vídeos. Ayudar a las personas a conocer estas funcionalidades permitirá dotarles de más recursos tecnológicos, de manera que podrán afrontar las situaciones cuotidianas y laborales que requieren su uso.

Aquellas personas que deseen inscribirse a estos cursos de Bienestar Social deberán hacerlo presencialmente, de manera que tendrán que rellenar una hoja de inscripción con los datos de la persona interesada. Esto puede hacerse en el propio Casal de la Gent Gran de lunes a viernes de 15h a 20:30h, y los sábados de 16h a 20:30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios