www.elllobregat.com
El 14 de enero se habilitará un punto de donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí

El 14 de enero se habilitará un punto de donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí

miércoles 12 de enero de 2022, 17:16h

Esta campaña se repetirá durante todo 2022, por lo que el primer viernes de cada mes se habilitará un punto de donación de plasma.

El programa de Salud pública y el Banco de Sangre y Tejidos han informado de que habilitarán un punto de donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí el próximo 14 de enero, de 9:30h a 14h y de 16h a 21h. Esta campaña se repetirá el primer viernes de cada mes a lo largo de todo el 2022, manteniendo el mismo horario y lugar. Antes de ir, han informado de que aquellas personas que deseen acudir para donar plasma, deberán pedir cita previa.

Quienes estén interesados en realizar la donación, deberán tener en cuenta que deberán evitar comer muchos alimentos grasos como fritos, o realizar comidas copiosas. Además, también recomiendan no tomar bebidas azucaradas o zumos de fruta comerciales, no beber alcohol, no consumir helados y tampoco alimentos que tengan mucho zumo.

La donación de plasma tiene una duración aproximada de una hora y ayuda a personas que sufren enfermedades por déficit de proteínas como, por ejemplo, la hemofilia, diferentes inmunodeficiencias, el mieloma múltiple o la polineuritis desmielinizante, entre otras. Y es que, las inmunoglobulinas no se pueden sintetizar artificialmente, sino que tan solo pueden extraerse el plasma que aportan los donantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto