www.elllobregat.com
CCOO exige dar inicio al Plan de Urgencia para la reforma de 5 escuelas y 1 instituto de L'Hospitalet de Llobregat

CCOO exige dar inicio al Plan de Urgencia para la reforma de 5 escuelas y 1 instituto de L'Hospitalet de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 12 de enero de 2022, 16:33h

Las entidades de CCOO, AMPA y AFA,aFFaC y el movimiento de Ensenyants el Casalet de l’Hospitalet

El Govern de Catalunya y En Comú Podem firmaron el pasado 16 de diciembre un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de este año 2022, en el que se expresa una mayor inversión.

Los representantes de comunidades educativas como AMPA y AFA, CCOO de L’Hospitalet, aFFac, el Casalet y la Federación de Educación de CCOO, manifiestan la necesidad de valorar el acuerdo del pasado diciembre y contemplar especialmente los puntos referentes a la educación de l’Hospitalet de Llobregat. Las entidades muestran su satisfacción por las acciones realizadas y han trasladado sus reivindicaciones a la calle en las que han colaborado los vecinos y vecinas en la recogida de la firma.

Los grupos PSC, EnComúPodem, ERC y JuntsxCat han mostrado comprensión ante la reivindicación legítima y reconocido la necesidad de actuar de manera urgente. Por otro lado, muestran desconcierto ante la inconcreción del sexto punto del texto en los presupuestos en que se especifican las políticas educativas.

El punto duodécimo del acuerdo firmado señala las escuelas que forman parte del plan de urgencia de l’Hospitalet de Llobregat, y la concreción de una comisión de seguimiento sobre el acuerdo en que se valorará la urgencia de la propuesta de inversiones y establecer la realización de los diferentes proyectos. Los representantes de comunidades educativas expresan que anteriormente ya se han encontrado con partidas de presupuesto que expresaban las mismas intenciones y no han tenido ningún efecto.

En este sentido, hacen la petición de incluir una partida presupuestaria que posibilite dar inicio a un proceso de reforma y confían en que constar en la lista de propuestas de inversión baste para dar viabilidad al proyecto y comenzar con los trámites de la reforma integral para las cinco escuelas y el Instituto Rubió i Ors de l’Hospitalet de Llobregat. Para que esto ocurra, la comisión de seguimiento se tiene que reunir de manera trimestral y se pide la rigurosidad de cumplir antes de los 90 días y valorar las prioridades del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios