www.elllobregat.com
La Jugateca del Medio Ambiente de Castellví propone cuidar el entorno de forma divertida
Ampliar

La Jugateca del Medio Ambiente de Castellví propone cuidar el entorno de forma divertida

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 12 de enero de 2022, 19:11h

Cada actividad contará con 2 sesiones, una en el núcleo antiguo y otra en Can Sunyer i Valldaina.

Castellví de Rosanes contará en este 2022 con la Jugateca del Medio Ambiente, una propuesta que consiste en 10 talleres diferentes de temática ambiental, los cuales se repartirán a lo largo de todo el año. A excepción de julio y agosto, cada mes del año contará con uno de estos talleres. Cada taller ofrecerá dos sesiones: una en el núcleo antiguo del municipio y otra en el Centro Cívico Can Sunyer i Valldaina. Este mes de enero contará con el primer taller que realizará la Jugateca, y en él enseñarán a construir y colocar cajas-nido para pájaros.

La regidora de Medio Ambiente, Amalia Sánchez Lemos, ha explicado que “las jugatecas son espacios para familias en los que se ofrece una oportunidad de aprender y experimentar a través del juego, y teniendo como hilo conductor en este caso la sostenibilidad ambiental”. Además, también ha informado de que el objetivo de estas actividades es el de “fomentar los valores del cuidado del entorno, creatividad y experimentación”. Finalmente, Lemos ha concluido indicando que “la Jugateca del Medio Ambiente de Castellví será un espacio donde a través de actividades y juegos, las familias y los infantes podrán descubrir la naturaleza que les envuelve, la flora y la fauna, y aprender a respetar el entorno de una manera divertida”.

Los talleres de la Jugateca se llevarán a cabo en fin de semana, y el primero está programado para el domingo 23 en el núcleo antiguo, en el Casal de la Gent Gran; y 30 de enero en el Centro Cívico de Can Sunyer i Valldaina, ambos de 11h a 13h. Pese a que se hagan en días y lugares distintos, las sesiones serán iguales. Además, pese a que los talleres están adaptados a la franja de edad de 6 a 12 años, estos están abiertos para todos los que deseen participar.

Los 10 talleres que se realizarán durante el 2022 tratarán temas diversos dentro del concepto de medio ambiente. Entre algunos de las propuestas que ofrecerán en estos se encuentran los temas de: pájaros, insectos, plantas medicinales, semillas, camisetas personalizadas con animales salvajes de la zona o aprender a reciclar, entre muchos otros. Pese a que estos son talleres educativos, todos buscan enseñar de una forma divertida a quienes participen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios