www.elllobregat.com
Sant Joan Despí convoca el concurso para construir 115 viviendas protegidas

Sant Joan Despí convoca el concurso para construir 115 viviendas protegidas

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de enero de 2022, 13:02h

El 30% de los 2 bloques se destinará a viviendas con protección de régimen general y el 70% a viviendas con protección de régimen concertado.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado la convocatoria del concurso para construir 115 viviendas con protección en la avenida de Barcelona, donde actualmente hay 2 edificios a medio edificar. Tras completar la expropiación de estos bloques el Ayuntamiento ha querido convertirlos en viviendas asequibles para los vecinos y vecinas del municipio. Esta edificación empezó a construirse en el año 2008 pero, debido a la crisis financiera, los propietarios desistieron en continuar las obras 2 años después y decidieron abandonarlas.

Después de un largo proceso en el que el Ayuntamiento estuvo litigando con los propietarios desde diferentes frentes debido al abandono de la construcción, a principios de 2019 iniciaron los trámites para expropiar estos bloques. De esta manera buscaban poner fin a la situación en la que estaban y empezar a trabajar en su objetivo de convertirlos en viviendas protegidas.

Finalmente, en 2021 el Ayuntamiento completó el proceso de expropiación y los 2 bloques ya están registrados como de titularidad municipal. Por ello, en el Pleno municipal aprobaron por unanimidad la convocatoria para la construcción de viviendas de protección oficial en los bloques de la avenida de Barcelona. La operación se realizará mediante la transmisión de la propiedad a la adjudicataria, que tendrá que promover viviendas la vivienda protegida.

Concurso para construir las viviendas

En total se construirán 115 viviendas, de las cuales el 30% se destinará a viviendas con protección de régimen general y el 70% a viviendas con protección de régimen concertado. Además, dentro de los criterios para la adjudicación valorarán la calidad arquitectónica y compositiva de los proyectos, la calidad funcional del edificio y la mejora de las condiciones mínimas de eficiencia energética y acústica.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha destacado que “es una gran satisfacción para la ciudad poder completar este proceso, reconstruir los bloques y poner al alcance de nuestra ciudadanía viviendas a precios asequibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios