www.elllobregat.com
Los casos de COVID-19 siguen subiendo en Castellví de Rosanes
Ampliar

Los casos de COVID-19 siguen subiendo en Castellví de Rosanes

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de enero de 2022, 16:32h

Castellví de Rosanes ha registrado más de 100 casos positivos en este último mes.

Los casos de COVID-19 siguen incrementando en Catalunya, y Castellví de Rosanes se encuentra entre los municipios que están sufriendo un incremento de casos positivos. Y es que, según los datos del portal de Aquas de la Generalitat, actualmente cuenta con 56 casos activos, una decena más que la semana pasada. Debido a esto, y a que en Catalunya se ha registrado ya un máximo de 33.500 casos, las medidas de prevención que se implementaron antes de Navidad seguirán activas durante una semana más.

Castellví de Rosanes ha contabilizado más de 100 casos confirmados de coronavirus entre las últimas semanas de 2021 y las primeras de 2022. El 13 de diciembre los datos indicaban que, desde el inicio de la pandemia, el municipio había registrado un total de 285 personas diagnosticadas, una cifra que ha aumentado hasta las 401 en este 13 de enero.

Además, según los datos del portal BIOCOMSC-UPC, ayer, 12 de enero, se registraron 7 nuevos casos en Castellví de Rosanes, los cuales están pendientes de ser confirmados de manera definitiva.

Por otro lado, en la escuela Mare de Déu de Montserrat cuentan actualmente con 6 personas confinadas, entre el alumnado y el personal docente, unos datos que ha compartido el portal Traçacovid del departamento de Educación.

Finalmente, el conjunto del Baix Llobregat Nord tampoco cuenta con datos positivos. Pese a ello, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha informado de que el riesgo de rebrote ha bajado levemente respecto a los datos de la semana pasada, pero sigue por encima de los 4.000 puntos. Por lo que respecta a la velocidad de reproducción del virus, también se ha reducido levemente a 1,05. Aun así, piden que se respeten las medidas de prevención de la COVID-19 para extremar precauciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios