www.elllobregat.com
'Llamp', el nuevo festival de arte lumínico de Viladecans
Ampliar

"Llamp", el nuevo festival de arte lumínico de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
jueves 13 de enero de 2022, 17:57h

El viernes 21 y el sábado 22 de enero de 2022 de 18h a 22h tiene lugar la iniciativa que dará luz a los edificios más históricos del municipio de Viladecans

Formando parte de la Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans, el consistorio de Viladecans ha creado un festival de luz llamado “El Llamp”, con el que la ciudadanía podrá sentarse para observar y disfrutar de una experiencia no vista hasta el momento.

Profesionales catalanes en las artes lumínicas que cuentan con un recorrido internacional y una nueva mirada del paisaje nocturno del municipio de Viladecans. El colectivo cultural de las Gardenias, comisiona la nueva iniciativa, que es el encargado del Almacén de los Reyes Magos en Viladecans. El próximo 21 y 22 de enero de 2022, en horario de 18h a 22h, edificios como la Torre-roja; la Torre del Baró y Can Modolell recibirán la vista de los ciudadanos y ciudadanas para hacerles disfrutar con cinco proyecciones artísticas que tienen como protagonista la luz, a través de la cual se crea una experiencia en vivo de arte lumínico.

Estas experiencias de “El Llamp” fomentan el pasar un rato en familia y no es necesario inscribirse para visitarlas, ya que la gran mayoría se realizan al aire libre y en las que se reproduce dentro del edificio, se accede por orden de cola. Entre las cinco instalaciones se encuentra: Aixopluc, que representa los rayos de luz a través del recorrido que hacen las miradas en los jardines de Magdalena Modolell; Il·lumina’t, un photocall participativo de para crear imágenes espectaculares con la luz en la zona azul de la calle del Sol, 1.

LxF, un espectáculo audiovisual de la mano de Alex Posada y Xevi Bayona en el jardín de la Torre-roja; Ombres per un tub, que se reproduce en la sala de exposiciones de la Torre del Baró, donde tendrá lugar una propuesta para jugar y descubrir con Lola Solanilla, una diseñadora de iluminación especializada en arquitectura efímera; y Realitats quàntiques, una última instalación audiovisual interactiva por Nueveojos, un estudio de arte digital pionero de videogaming en la ciudad de Barcelona, la propuesta consiste en una escultura minimalista LED que reproduce la capacidad del mundo cuántico de ubicarse al mismo tiempo en diferentes sitios, y se llevará a cabo en el patio de la Torre-roja mientras se lleva a cabo el festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios