www.elllobregat.com
Comienza la rehabilitación del módulo anexo al edificio del Molino
Ampliar

Comienza la rehabilitación del módulo anexo al edificio del Molino

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de enero de 2022, 18:37h

La actuación tiene un importe de 1.747.604,06€ y se prevé que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

Molins de Rei iniciará este mes de enero la intervención arquitectónica del módulo anexo al edificio del Molino. Esta actuación consistirá en mantener la arquitectura de la nave y sus elementos singulares, a la vez que se construye un nuevo núcleo de escaleras adyacentes que resuelvan la accesibilidad y, a su vez, permitan un funcionamiento independiente entre plantas. Además, se prevé que se crearán espacios amplios y polivalentes, los cuales permitirán realizar actividades diversas como exposiciones, charlas y conferencias, aulas de estudio y aulas-taller.

En total este módulo cuenta con una superficie de 690,57m2 repartida en cuatro plantas, y la actuación tiene un importe de 1.747.604,06€, IVA incluido, que corre a cargo de la AMB, de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de Molins de Rei. La iniciativa se incluye dentro del Programa de fomento del patrimonio cultural e industrial de la AMB, y cuenta con la participación municipal. Además, está cofinanciado por FEDER, dentro del eje prioritario 6 del Programa Operativo FEDER 2014-20 de Cataluña.

La rehabilitación del conjunto del Molino continúa el proceso de reforma del conjunto industrial de la antigua fábrica textil Ferrer i Mora, en la cual en 2014 se inició una serie de actuaciones con el objetivo de dar valor a los edificios patrimoniales. Además, estas actuaciones buscan minimizar el impacto territorial y ambiental de la actividad arquitectónica y luchar contra el cambio climático y la transición energética. De esta manera, en estos edificios patrimoniales se implantan bibliotecas, aulas de estudio, recintos feriales y espacios de innovación empresarial.

Por ello, para valorar y documentar las restas existentes, que en parte se integraran en la planta subterránea del edificio, durante el 2020 se llevó a cabo una intervención arqueológica.

Finalmente, está previsto que las obras inicien durante esta semana del 10 de enero de 2022 y se prevé que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios