www.elllobregat.com
El sistema de estacionamiento Park&Ride llega a la estación de Viladecans

El sistema de estacionamiento Park&Ride llega a la estación de Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de enero de 2022, 11:11h

Este espacio será gratuito para las personas utilicen el servicio ferroviario, y estén registradas en la aplicación móvil AMB P+R.

Viladecans se ha incorporado al nuevo sistema de estacionamiento regulado gratuito Park&Ride (P+R), una iniciativa impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona en diferentes municipios. A través de esta propuesta buscan promover el intercambio el transporte privado al público. Por ello, a partir del 17 de enero, el estacionamiento de vehículos en el entorno cercano de la estación de tren se destinará en exclusiva a las personas usuarias del servicio ferroviario, de manera que habrá una zona de estacionamiento regulada, pero sin necesidad de pagar para aparcar en ella.

Las plazas reservadas se encuentran dentro del aparcamiento público de la estación y en la avenida de la Tecnología, donde han eliminado uno de los carriles de circulación en sentido Sant Boi. A través de este cambio han transformado el aparcamiento en línea existente en uno en semibatería. De esta manera han logrado ampliar el espacio y favorecer la reducción de la velocidad de los vehículos por una calle donde cruzan muchos peatones para acceder a la estación.

Funcionamiento del Park&Ride

Aquellas personas que deseen utilizar este servicio deberán registrarse en la aplicación móvil AMB P+R o en la web del servicio para poder aparcar entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche. Por otro lado, durante la noche el aparcamiento será libre, y durante los fines de semana y festivos estará abierto a todos las 24 horas del día.

Cuando los usuarios y usuarias vayan a hacer uso de esta plaza de aparcamiento tendrán que activar el servicio en la aplicación y dirigirse a la estación. Por lo contrario, cuando vayan a recoger su coche, deberán pasar la tarjeta del transporte por la validadora instalada en el vestíbulo de la estación y desactivar el servicio antes de abandonar el estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios