www.elllobregat.com
De 1 a 3 años se prorroga l'Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat

De 1 a 3 años se prorroga l'Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de enero de 2022, 11:38h

El Consejo Comarcal ha recibido ya el 100% de la subvención solicitada que asciende a 1.544.880,00€ para la gestión de l’Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat

L’Ateneu ha anunciado la prórroga de tres años, a partir de ahora pasa a ser cada tres años, en vez de realizarse cada año como se encontraba ahora. Los cuatro círculos territoriales que daban cobertura al conjunto del territorio, han pasado a ser Círculos Sectoriales, de manera que se podrán abastecer de manera innovadora sectores potenciales del Baix Llobregat.

La Dirección General de Economía Social ya ha concedido 1.544.880,00€ al Consejo Comarcal, es decir, ya han percibido el 100% de la subvención solicitada para gestionar l’Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat, que lidera de manera grupal entre administraciones públicas y entidades de Economía Social con la finalidad de impulsar esta economía en el territorio.

Estos círculos desarrollarán estrategias en los sectores clave para conseguir tener ocupación dentro de la Economía Social y Solidaria, sobre todo el Círculo Cultura, que es el más estratégico de todos y que se encuentra avalado por iniciativas como el Festival Esperanzah, experto en esta materia. El Círculo Economías Comunitarias, comercio y logística es debido por la compleja distribución en el territorio con fuertes sectores productivos que se encuentran en un período de crecimiento.

El Círculo Cooperativo de Vivienda y transformación del hábitat común, en este se trata el gran debate y reto para conseguir una vivienda digna y estable, en mayor medida, en zonas metropolitanas. Se recurre a la autogestión o la formación de grupos que impulsen proyectos comunes de promoción de vivienda de factible acceso.

Y por último se encuentra el Círculo Innovación Social e Industria, para llevar la voluntad de autogestionar e innovar socialmente en una comarca donde la industria ha tenido un peso importante en comparación a otras comarcas. El objetivo es que surjan nuevas iniciativas socioeconómicas para responder a futuras necesidades.

En este sentido, l’Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat pretende crear, consolidar y fomentar el crecimiento de las empresas sociales, cooperativas y los ecosistemas de las localidades de la comarca con el fomento de la ocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios