www.elllobregat.com
La Oficina Jove de L’Hospitalet centra sus actividades de enero en el consumo sostenible

La Oficina Jove de L’Hospitalet centra sus actividades de enero en el consumo sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de enero de 2022, 12:07h

Gran parte de las actividades que han organizado en este primer mes de 2022 se centrarán en invitar a los jóvenes participar en actividades sobre el consumo sostenible.

La Oficina Jove de L’Hospitalet ha organizado este mes de enero diversas actividades que abordan temas como el consumo sostenible, la orientación vocacional y la movilidad internacional. Estas se encuentran dentro del marco de la programación que llevan a cabo para ofrecer propuestas de ocio y formación a la juventud de la ciudad a lo largo de todo el año, y todas las actividades son gratuitas.

Pese a que ofrecen diversas actividades, el apartado de consumo sostenible ocupa una parte muy importante de las actividades, y este incide especialmente en dos sectores: el textil y la electrónica. Dentro de este apartado, el próximo jueves 20 de enero se llevará a cabo un taller de reducción y prevención de residuos textiles en la Oficina Jove. Además, del 17 al 31 de enero también se hará una instalación creativa y reivindicativa sobre las desigualdades que generan los hábitos de consumo de ropa y teléfonos móviles; y, por último, el 26 de enero celebrarán una sesión de cinefórum con la proyección del documental La Fiebre del Oro, en la Biblioteca Central Tecla Sala.

Por otro lado, dentro de su programación también han invitado a los jóvenes a crear ellos mismos una pieza de ropa nueva a través del reciclaje y el upcycling, hacerle una foto y compartirla en Instagram con la mención a @juventutlh a lo largo de todo el mes de enero.

Finalmente, la Oficina Jove del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat también hará talleres de orientación vocacional el 19 de enero, y de mejora de las habilidades de comunicación el 24 de enero. El 27 de enero harán una sesión informativa sobre la vivienda y, por último, una charla sobre la movilidad internacional el 31 de enero. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Oficina Jove, en la Casa dels Cargols en la calle del Llobregat, 127-141.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios