www.elllobregat.com
El Museu Palau Mercader estrena una exposición que desnuda los estereotipos de la masculinidad
Ampliar

El Museu Palau Mercader estrena una exposición que desnuda los estereotipos de la masculinidad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de enero de 2022, 12:55h

El contenido de la exposición hace un recorrido por la desnudez masculina mediante la colección de los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona

El próximo domingo 16 de enero de 2022 el Museu Palau Mercader estrena a las 12h la exposición “L’home nu. Tot despullant els arquetips de la masculinitat”. Esta exposición se caracteriza por estar acompañada de un gran número de actividades complementarias, y por dejar al descubierto la desnudez del hombre con las colecciones de los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona.

De manera libre se podrá hacer una visita todos los domingos de 10h a 14h hasta el 27 de marzo de 2022 en las salas deportivas de la planta inferior del Museu Palau Mercader. Por otro lado, también se lucha por liberar la figura masculina en la tradicional virilidad. Desde los fondos de estos espacios de cultura se realiza un recorrido por el arte catalán de los siglos XIX y XX que quieren mostrar estos arquetipos que tradicionalmente se han relacionado durante muchos años con la masculinidad y a los tópicos.

La Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, el Museo de Arte de Cerdanyola y el Museu Abelló de Mollet del Vallès, son los organizadores de esta exposición que se encuentra acompañada de actividades complementarias.

Entre estas actividades, que tienen un aforo limitado y con necesidad de inscripción previa, se encuentran “Arts en viu i destrucció de gènere”, el domingo 12 de febrero a las 12h en el Museu Palau Mercader, de poesía, pintura y performance que cuestionan las construcciones sobre estereotipos de género. “El nu masculí al còmic català”, el jueves 17 de febrero a las 19h en la Biblioteca Central de Cornellà, de la mano del ilustrador Sebas Martín.

Un taller de identidades y charla sobre la sexualidad, géneros y orientación sexual y afectiva, en el Museu Palau Mercader el miércoles 23 de febrero a las 17h, con varias obras de arte a través de las cuales se puede explorar la diversidad de identidades. Otra de las actividades es “El príncep ventafocs i d’altres contes tips d’estereotips”, en el Museu Palau Mercader, el día 6 de marzo a las 11h y a cargo de Umpalumpa, entre otras como “L’home alliberat” (13 de marzo a partir de las 12h), o una visita guiada en la exposición (27 de marzo a las 12h), que se realizan en el mismo museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios