www.elllobregat.com
El proyecto de obras para construir el nuevo CAP Lluís Millet se licitará este 2022
Ampliar

El proyecto de obras para construir el nuevo CAP Lluís Millet se licitará este 2022

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de enero de 2022, 15:51h

Se prevé que este nuevo CAP esté terminado antes del 2028 y que estará ubicado en la calle Nou.

El Departamento de Salud de la Generalitat tiene previsto licitar este año la redacción del proyecto de obras del nuevo ambulatorio para el barrio Centre de Esplugues, el cual sustituirá al actual CAP Lluís Millet. Esto lo ha dado a conocer la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, en una reunión celebrada con la secretaria de Atención Sanitaria y Participación, Meritxell Budó, y la gerente de la Región Sanitaria Metropolitana Sur del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Valeta. Además, en esta también han acordado que el Ayuntamiento iniciará los trámites para cambiar el planteamiento urbano del suelo y poder ceder el terreno para construir este edificio.

Por otro lado, el Ayuntamiento también se ha comprometido a buscar un lugar cercano al CAP Lluís Millet, de manera que la Generalitat pueda instalar temporalmente un módulo anexo con la finalidad de ampliar el espacio disponible para consultas, hasta que el nuevo edificio esté construido.

De un principio, quieren construir este nuevo ambulatorio en unos terrenos de la calle Nou, al lado del parque Pou d’en Fèlix, cerca del actual CAP, y se prevé que este estará terminado antes del año 2028. Este nuevo equipamiento busca garantizar un servicio óptimo y de la máxima calidad a toda la población, por lo que se construirá teniendo en cuenta el crecimiento de la población durante los próximos años.

Finalmente, Pilar Díaz ha declarado que “la construcción del nuevo CAP Lluís Millet es una reivindicación histórica de nuestra ciudad y celebramos que este año comience la cuenta atrás para que sea una realidad. La Generalitat tendrá toda nuestra colaboración, pero necesitamos que este primer compromiso venga acompañado también de un calendario real e inamovible de las próximas fases”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios