www.elllobregat.com
La Generalitat y el consistorio de Sant Just valoran la apertura de un Instituto-Escuela en el municipio
Ampliar

La Generalitat y el consistorio de Sant Just valoran la apertura de un Instituto-Escuela en el municipio

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de enero de 2022, 17:04h

Por el momento no se sabe la ubicación del Instituto-Escuela que depende del espacio disponible de instalación de solares y otros aspectos de urbanismo

Ya ha iniciado el estudio del posible nuevo centro educativo que se podría construir en Sant Just Desvern, por parte del Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña. Este nuevo centro sería un Instituto-Escuela y tendría educación primaria y secundaria, pero por el momento no se ubica en ningún sitio concreto de la ciudad debido a que se concretará en función de si hay o no disponibles solares, entre otros factores de urbanismo y demografía que se encuentran implicados.

Este 13 de enero de 2022, la Comisión de participación mediante la programación de la oferta educativa hacía pública la noticia. Esta Comisión es un órgano formado por la inspección educativa en que representantes de las direcciones y las familias de los centros públicos y privados del municipio y el regidor de Educación, Infancia y Acompañamiento a la escolaridad, Just Folsava, forman parte.

Gracias a esta formación se asegura una participación en el programa de oferta educativa por parte de los sectores de la comunidad educativa. El nuevo proyecto en mente del Instituto-Escuela en la ciudad, junto con la construcción de una guardería en el barrio de Les Basses de Sant Pere, ya acordada, conllevarán un aumento de la oferta educativa en el municipio para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Sant Just Desvern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios