www.elllobregat.com
Abrera instala 4 paneles minipuntos limpios en 4 barrios distintos del municipio
Ampliar

Abrera instala 4 paneles minipuntos limpios en 4 barrios distintos del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de enero de 2022, 17:49h

Estos paneles se han sumado a los 3 que ya habían instalado previamente en el núcleo urbano de Abrera.

El Ayuntamiento de Abrera ha instalado 4 paneles minipuntos limpios en las calles de los barrios de Vilalba, Santa Maria de Vilalba, Les Carpes de Can Vilalba y Ca N’Amat, los cuales se suman a los 3 que ya habían instalado anteriormente en el municipio. Estos paneles tienen como objetivo facilitar la ciudadanía el reciclaje de aquellas fracciones de residuos que no forman parte de la recogida habitual, como es el caso de las pilas, los acumuladores, los CD, los teléfonos móviles, las bombillas o los pequeños cartuchos de impresora.

El regidor de Medio Ambiente, Xavier Serret, ha destacado que la instalación de 4 nuevos minipuntos limpios supone un paso más para la recuperación y el reciclaje de aquellos materiales que solo ocupan espacio. Además, también ha informado que la decisión de instalar estos paneles en los barrios periféricos se ha llevado a cabo con el propósito de que “todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio tengan las mismas posibilidades y comodidades a la hora de reciclar como incidan los cánones establecidos en nuestra sociedad”.

Estos paneles se han colocado en la avenida Circumval·lació ,6 en el barrio de Can Vilalba; en la rotonda de la carretera BV-1201 de Santa Maria de Vilalba; en la calle Goya, 2 del barrio de Les Carpes; y, por último, en la avenida Abrera, 35 de Ca N’Amat.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que es muy importante recoger selectivamente estos residuos para evitar el daño que pueden causar en el medio ambiente y poder reciclarlos correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios