www.elllobregat.com
Las ayudas a la contratación de AEBALL fomentan 37 puestos de trabajo a personas mayores de 30 años

Las ayudas a la contratación de AEBALL fomentan 37 puestos de trabajo a personas mayores de 30 años

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de enero de 2022, 18:22h

Un 62% de las personas insertadas son mayores de 45 años y un 31% mayores de 30 años y pertenecen al colectivo de personas en desempleo de larga duración

La empresa AEBALL gestiona, desde el mes de noviembre de 2021, el programa 30 Plus, cuya finalidad es fomentar la inserción laboral de aquellas personas mayores de 30 años desempleadas y con experiencia laboral de formación. Un 62% de los participantes en el programa superan los 45 años y un 31% mayor de 30 años y además forman parte del colectivo de personas desempleadas de manera continua o no seguida en los 18 últimos meses.

Formalizar un contrato laboral a través de cualquier modalidad de contrato siguiendo la normativa laboral actual es la principal característica del programa. Según las normas, la persona contratada debe participar entre 20 y 100 horas de formación, organizada por AEBALL y sin ningún coste para la entidad. El proyecto cuenta con la subvención por parte del Servicio Público de Ocupación de Cataluña y por otro lado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por otra parte, la empresa debe asegurar que el trabajador participará en la formación si se cursan a la vez y por lo tanto se reduzca la jornada laboral durante la duración de la formación, y no superar en ningún momento las 40 horas de trabajo semanales.

Las empresas interesadas en participar en el programa para la contratación de personas pueden disfrutar de hasta 9000€ de subvención. Y en este ámbito, la patronal dispone de ayudas para empresas que se ven en la necesidad de contratar y no son compatibles con otras ayudas fiscales.

La empresa participante en el programa para contratar a personas desempleadas, recibirá la colaboración de AEBALL y se creará un programa de formación, el cual recibirá el candidato para asegurar la mayor precisión con el puesto de trabajo, así como la tutorización a lo largo del período vigente del contrato. Ya se encuentra abierto el período para contratar y seleccionar a los participantes que se encontrarán dentro del programa y uno de los requisitos es encontrar nuevas oportunidades laborales en L’Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios