www.elllobregat.com
El partido socialista Baix Llobregat reivindica la reforma laboral del gobierno de Sánchez
Ampliar

El partido socialista Baix Llobregat reivindica la reforma laboral del gobierno de Sánchez

Por Sonia Algaba Benito
sábado 15 de enero de 2022, 17:38h

El primer secretario del partido socialista ha confirmado que la reforma muestra el cumplimiento de los compromisos políticos por parte de Pedro Sánchez

Este viernes, 14 de enero, el PSC ha reivindicado la reforma laboral que ha sido aprobada recientemente por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Según afirma Antoni Poveda, primer secretario del PSC del Baix Llobregat, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Eva Granados, portavoz socialista en el Senado; José Zaragoza, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso; y Sònia Guerra, portavoz de Derechos Sociales del PSOE en el Congreso, la reforma “permite a los trabajadores y trabajadoras recuperar derechos que la reforma laboral del PP les había quitado”.

Los presentes en la rueda de prensa han llegado al acuerdo de que la reforma laboral de Sánchez por una parte producirá una reducción de la precariedad y la temporalidad, y también recuperará la negociación colectiva. Por otro lado, han reivindicado que la reforma será “un bálsamo para miles de trabajadores y trabajadoras del Baix Llobregat, una comarca luchadora y trabajadora a la que nadie le ha regalado nada”.

Concretamente Poveda ha destacado que las fuerzas políticas que no se muestren a favor de la reforma “deberán explicar muy bien qué intereses defienden, porque está claro que no defienden ni los intereses de los trabajadores ni de los empresarios”. El gobierno socialista, según Poveda, demuestra que de una crisis como la vivida se puede obtener un estado del bienestar reforzado y con mayor cantidad de derechos.

Granados por su parte también ha recordado que esta reforma ha nacido después de un acuerdo “histórico” entre sindicatos y patronal que conlleva una mayor ocupación, dignifica el trabajo y aumenta en el ámbito económico. “Pablo Casado tiene una oportunidad de oro para demostrar que quiere actuar como líder de un partido responsable y no seguir inclinado con Vox”.

Zaragoza ha querido destacar que en la actualidad hay “más mujeres que nunca afiliadas a la Seguridad Social y más de 20 millones de personas con trabajo”. Y Guerra ha hecho énfasis en que el trabajo de los y las socialistas es que España crezca y se muestran muy contentos con el nuevo acuerdo y afirma que esta iniciativa ha sido “un éxito del gobierno de Pedro Sánchez y de los agentes sociales que modernizará el mercado laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios