www.elllobregat.com
Cornellà ha realizado 50 auditorías contra la pobreza energética durante el 2021
Ampliar

Cornellà ha realizado 50 auditorías contra la pobreza energética durante el 2021

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 17 de enero de 2022, 12:32h

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto a disposición de la ciudadanía el préstamo de monitores energéticos.

El Ayuntamiento de Cornellà, a través de la Oficina de Eficiencia Energética y en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha desarrollado auditorías de control energético en los hogares de familias vulnerables, las cuales eran derivadas por los Servicios Sociales locales. Estas actuaciones se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar la eficiencia energética de estos hogares y, además, de buscar cómo reducir el coste de las facturas de suministros de estas familias.

En total, a lo largo de 2021 han desarrollado 50 auditorías en pisos de familias con un elevado consumo energético en sus facturas. Debido a estos estudios y tras desarrollar pequeñas reparaciones, estas actuaciones han logrado ahorrar el 23% de sus facturas. Además, a las familias que han podido beneficiarse de estas, también se les ha asesorado en la solicitud del bien social de agua y energía para reducir sus gastos en luz, gas y agua.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cornellà ha puesto a disposición de la ciudadanía el préstamo de monitores energéticos, los cuales sirven para analizar el consumo eléctrico de la casa. A través de este servicio, pueden realizar actuaciones para reducirlo en aquellos usos o momentos del día en los que detectan un consumo innecesario.

En el caso de desear recibir más información respecto al control energético, el Departamento de Medio Ambiente ha ofrecido su correo electrónico para resolver cualquier duda al respecto: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios