www.elllobregat.com
Se reforma la Plaça Espanyola de La Torrassa para mejorar los usos que le dan los ciudadanos

Se reforma la Plaça Espanyola de La Torrassa para mejorar los usos que le dan los ciudadanos

Por Sonia Algaba Benito
lunes 17 de enero de 2022, 14:02h

Los trabajos de reforma consisten en una ampliación de la zona de juegos infantiles, una reorganización de los espacios, nuevos árboles y una mejor movilidad para los ciudadanos y ciudadanas

La Plaça Espanyola del barrio de La Torrassa en l’Hospitalet de Llobregat, será protagonista del nuevo proyecto de reforma con el fin de mejorar los usos que los ciudadanos y ciudadanas hacen del espacio. Está previsto que el período de ejecución tenga una duración de 8 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 783.000€.

El ámbito de actuación es de 2.200 m2 y el consistorio de Hospitalet ya ha licitado el proyecto que han elaborado los servicios técnicos municipales con la participación de los ciudadanos y ciudadanas a través de las propuestas recogidas. El proyecto de remodelación incluye: remodelar los espacios de la plaza, concretamente en la zona del centro; una ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles; plantar nuevos árboles; y realizar tareas de saneamiento en los árboles que ya se encuentran en la plaza.

El proyecto, además de incluir todas estas actuaciones, también contempla una renovación del pavimento y ampliar la red de riego; nuevo mobiliario urbano como papeleras y bancos; y la substitución del actual quiosco por uno nuevo. Respecto a la ampliación de los espacios, se retirará el área de juegos infantiles en la zona central de la plaza y se instalará mobiliario urbano nuevo.

Un total de 588 m2 formarán el nuevo pavimento, que combina piezas diferentes formando una nueva distribución del espacio, con nuevas especies vegetales plantadas y la conservación de las ya existentes. La zona de juegos infantil, que se encuentra en el lado de la calle Montseny, se ampliará hasta duplicar el espacio actual hasta los 290 m2 y se mejorará el espacio con nuevos elementos de juego.

Urbanizada a principios del siglo XX, la Plaça Espanyola, se caracteriza por su fuente, un elemento protegido desde 1905. En ella también se encuentran otros elementos como la Casa Baiges, edificada en 1932, y la Iglesia de la Mare de Déu dels Desemparats, construida entre 1942 y 1949.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios