www.elllobregat.com
Se activa el nuevo aviso preventivo de contaminación del aire por partículas PM10

Se activa el nuevo aviso preventivo de contaminación del aire por partículas PM10

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de enero de 2022, 17:46h

AMB ha puesto en marcha el protocolo de actuación debido a episodios ambientales con alta contaminación atmosférica

Un total de 40 municipios se ven afectados por la zona de protección especial del ambiente atmosférico. El ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en funcionamiento las medidas y recomendaciones que establece el aviso preventivo de contaminación en el aire por partículas PM10.

El pasado 16 de diciembre se activaba el aviso de contaminación de aire por este tipo de partículas PM10 en el ambiente, y un mes después lo vuelve a hacer de nuevo. Las medidas para reducir la contaminación de estas partículas son realizar trayectos a pie o en bicicleta; hacer uso del transporte público; intentar hacer un uso compartido del coche; o utilizar vehículos de bajas emisiones en caso de disponer de estos, entre otras medidas.

Este tipo de aviso preventivo, conlleva la indicación en los paneles luminosos de los principales ejes viarios del elevado nivel de contaminación; informar a la ciudadanía para priorizar el transporte público antes que el vehículo privado; o recomendar que se reduzcan las actividades o obras que contengan materiales polvorientos.

La medida se ha tomado debido a que la media diaria de los niveles de partículas de un diámetro por debajo de 20 micras en el dia de ayer, 17 de enero de 2022, superó los 50 μg/m³ en dos estaciones medidoras de la zona de protección especial (ZPE), y las próximas 24 horas se espera que los niveles vayan en aumento.

Eloi Badia, vicepresidente de Ecología; Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad, han enviado al conjunto de ayuntamientos metropolitanos el comunicado sobre la activación del protocolo y animan a tomar las medidas y concienciar a la ciudadanía para conseguir reducir la contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios