www.elllobregat.com
Los consistorios de Viladecans y Gavà dan inicio a la 7a edición de Talent a les Aules en Atrium
Ampliar

Los consistorios de Viladecans y Gavà dan inicio a la 7a edición de Talent a les Aules en Atrium

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de enero de 2022, 19:20h

Los alcaldes de ambos municipios han presentado este martes el concurso anual que impulsa la cultura emprendedora en centros de ESO

Talent a les Aules celebra su 7ª edición con su presentación en Atrium este martes 18 de enero de 2022, por parte del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.

El concurso promociona la cultura emprendedora en los centros de secundaria de Gavà y Viladecans y es impulsado por ambos consistorios municipales. Atrium Viladecans ha sido el lugar seleccionado para realizar la presentación de estreno de la nueva edición con un formato semipresencial por el incremento de casos de Covid-19. Los más de mil estudiantes de los 20 centros educativos que participan en el concurso han seguido en streaming la gala, que ha contado con la presencia de los alcaldes de ambos municipios.

Los y las estudiantes recibirán hasta el 2 de febrero de 2022 sesiones formativas que sirven como fuente de motivación para que los jóvenes se atrevan a presentar sus ideas. Las sesiones cuentan con Bussiness Model Canvas, herramienta que pueden utilizar los estudiantes y les ofrece la posibilidad de estudiar la idea de negocio para presentarla en el concurso y detectar puntos a mejorar antes de presentarla formalmente.

Badia ha puesto en relieve el valor del trabajo que realizan los mentores, patrocinadores y también los colaboradores para prosperar en el proyecto en què los jóvenes tienen una gran oportunidad para dar vía libre a su creatividad. La alcaldesa ha animado a los estudiantes y asegura que “todo en la vida está lleno de empresas y autónomos y detrás de ellos, hay personas. La empresa tiene que mejorar y para hacerlo necesita talento, y el talento es el vuestro”.

Por otro lado, Ruiz ha destacado que la ilusión, las ideas y el talento de ambos municipios es uno de los componentes fundamentales de Talent a les Aules. “Poner en conjunto el mundo real de las empresas con el mundo del talento y la creatividad que tenemos en los centros educativos de nuestras ciudades es una simbiosis fantástica”, ha expresado el alcalde de Viladecans.

Profesionales como Sergi Grimau, Aleix Benlloch o Bruno Casanova, han estado presentes en la gala como fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes. Una vez la memoria de los proyectos sea presentada, los seleccionados pasarán a la fase de mentoría, donde cuentan con el apoyo de empresarios y empresarias de las localidades y les ayudan a desarrollar la idea y a realizar un plan de empresa que se presenta en la final.

Empresas como Barnasud, Altima, ABC Group, Unilever, o Alliance Healthcare son algunas de las que forman parte de la lista de mentores de la edición actual. Los tres proyectos ganadores serán seleccionados en el mes de mayo y como premio podrán disfrutar de un viaje de cinco días a Sillicon Valley con visitas a empresas significativas como Google, Facebook o la Universidad de Standford, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios