www.elllobregat.com
Vallirana inaugurará una exposición sobre la cueva Bonica y su historia
Ampliar

Vallirana inaugurará una exposición sobre la cueva Bonica y su historia

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 19 de enero de 2022, 11:10h

Esta exposición estará abierta al público hasta el 13 de marzo y permitirá disfrutar de visitas comentadas.

Vallirana inaugurará este jueves 20, a las 20h, la exposición “La cova Bonica de Vallirana i les històries que ens expliquen els primers pobladors”. Esta actividad se encuentra dentro de los actos de Sant Sebastià, y los habitantes del municipio podrán disfrutar de esta exposición hasta el 13 de marzo, en la Masía Molí de Can Batlle.

La protagonista de esta exposición, la cueva Bonica, es uno de los pocos yacimientos de la península Ibérica en los que se han encontrado restos humanos de los primeros agricultores y ganaderos. Los elementos que encontraron son de hace 7.400 años, y estos permitieron reconstruir el modus vivendi y las prácticas funerarias que realizaban antiguamente. Además, también pudieron identificar en ella el cambio de una economía cazadora-recolectora a otra de tipo productor.

Esta exposición contará, además, con visitas comentadas a partir del 23 de enero. Estas se ofrecerán tan solo los sábados y domingos a las 12:30h y a grupos escolares que soliciten previamente esta visita. Por otro lado, también ofrecerán la posibilidad de realizar talleres familiares de cerámica prehistórica, para los cuales también será necesario concretar un horario previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios