www.elllobregat.com
Las paradas de bus del Parador, el Tanatori y l'Escola Montserrat de Sant Just estrenan nuevas marquesinas
Ampliar

Las paradas de bus del Parador, el Tanatori y l'Escola Montserrat de Sant Just estrenan nuevas marquesinas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 19 de enero de 2022, 12:58h
Sant Just Desvern estrena tres nuevas marquesinas instaladas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en paradas del municipio

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado tres marquesinas nuevas en las paradas de el Tanatori, l’Escola Montserrat, y el Parador (donde desde ahora tiene la función de doble parada y mejorará la velocidad de todas las líneas de bus), del municipio de Sant Just Desvern.

Las nuevas marquesinas instaladas tienen el objetivo de: a nivel estético, ofrecer más espacio para planos, recorrido y horarios; a nivel dinámico, cuenta con una nueva pantalla de información de mayor dinamismo donde se indica el tiempo de espera con más información, llegando a tener hasta 5 líneas de texto; en accesibilidad, el diseño de la marquesina sin ningún obstáculo en la parte delantera para facilitar el acceso de los usuarios y usuarias.

Por otro lado, las paradas cuentan con un nuevo elemento identificador de parada que se ilumina en las horas de funcionamiento; nueva iluminación para mejorar la visibilidad y seguridad; y las marquesinas se adaptan a cualquier configuración mientras mantienen el 90% de la estructura.

El pavimento está fabricado con un 95% de materiales reciclados y la nueva iluminación ofrece un ahorro del consumo eléctrico de un 83%. Un total de 760 paradas de autobús de entre los 21 municipios del área metropolitana se verán mejoradas con el nuevo contrato de instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios