www.elllobregat.com
Abrera renueva el mobiliario y la zona de juegos del parque de la Tortuga
Ampliar

Abrera renueva el mobiliario y la zona de juegos del parque de la Tortuga

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 19 de enero de 2022, 13:33h

El regidor de Espacio público de Abrera ha indicado que, próximamente, también irán adecuando el equipamiento de otros parques del municipio.

El Ayuntamiento de Abrera ha renovado el mobiliario y la zona de juegos del parque de la Tortuga, situado en el barrio de Les Carpes. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de que tanto los infantes como las familias puedan jugar de forma segura en este parque, ofreciéndoles unos equipamientos óptimos. Además, esta actuación ha contado también con una mejora del acceso al Casal Social del barrio, el cual se encuentra al lado del parque.

El regidor de Espacio Público del Ayuntamiento de Abrera, Albert Roca, ha destacado que “las obras de mejora que hemos realizado en el parque de la Tortuga en Les Carmes, al lado del Casal Social, sirven para mejorar el mobiliario y para mejorar también el entorno de la zona del parque. Hemos sustituido y renovado una buena parte del mobiliario urbano, así como alguno de los juegos existentes. Se ha adecuado el acceso al parque hasta la pista del Casal Social”. Además, también ha señalado que también han “desplazado la fuente porque estaba en un lugar que no iba muy bien y, con la ayuda de los vecinos y vecinas y las indicaciones de los usuarios, hemos escogido una ubicación más idónea. También se ha ampliado la acera de acceso y se ha adecuado el pavimento de la entrada del parque. Y se han reparado aquellas vallas de madera que estaban rotas. Son espacios que utilizan nuestros infantes en su tiempo libre, y creemos que les tenemos que ofrecer las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, Albert Roca ha indicado que “próximamente iremos haciendo más adecuaciones de ciertos parques que ya iremos informando. Los usuarios verán indicados cuándo y cómo se harán estas mejoras con tal de que puedan buscar, en el momento de las obras, un espacio para poder ir con sus infantes”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha querido solicitar a sus ciudadanos y ciudadanas que hagan un uso correcto de estos equipamientos, algo que es responsabilidad de los adultos que acompañan a los infantes. Además, recuerdan que los parques deben ser espacios libres de humo, y han hecho un llamamiento al civismo para continuar teniendo un pueblo ampliamente cívico y respetuoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios