www.elllobregat.com
El Consejo Comarcal del Baix Llobregat inicia el proyecto de ocupación juvenil “Joves en Acció”

El Consejo Comarcal del Baix Llobregat inicia el proyecto de ocupación juvenil “Joves en Acció”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 19 de enero de 2022, 18:59h

Este proyecto, dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años, ha empezado este mes de enero y se alargará hasta el 31 de octubre.

El Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha impulsado el proyecto “Joves en Acció”, el cual se enmarca dentro del proyecto Singulars 2021 y forma parte de la convocatoria del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), que pretende llegar a unos 280 jóvenes de toda la comarca. Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que sean DONO o quieran mejorar su ocupación y que estén dados de alta en el registro de Garantía Juvenil.

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la ocupación de las personas jóvenes participantes. Y, para ello, ofrecerán a los y las jóvenes la opción de realizar cursos de formación profesional del catálogo de especialidades formativas del SOC y, además, podrán participar en un itinerario individual de orientación, en el cual contarán con una persona tutora de referencia encargada de realizar el acompañamiento y hacer un seguimiento durante todo el proyecto.

Para dar cobertura a todo el territorio, este proyecto cuenta con 14 grupos de jóvenes repartidos en 12 puntos de actuación, los cuales se ubican en diferentes municipios del Baix Llobregat. Esta edición de “Joves en Acció” ha comenzado este mes de enero y durará hasta el 31 de octubre.

Esta iniciativa está subvencionada con casi 1 millón de euros por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los proyectos Singulars de Garantía Juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios