www.elllobregat.com
Cervelló celebra una jornada de trabajo para garantizar el derecho a la alimentación

Cervelló celebra una jornada de trabajo para garantizar el derecho a la alimentación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de enero de 2022, 10:33h

Mediante este proyecto quieren intentar garantizar el derecho a la alimentación con una perspectiva integral de políticas alimentarias.

El Ayuntamiento de Cervelló ha acogido la primera jornada de trabajo de la Mesa de Entidades Sociales que trabajan en las necesidades alimentarias del municipio, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona. A través de este proyecto, el Ayuntamiento busca garantizar el derecho a la alimentación mediante una perspectiva integral de políticas alimentarias.

Esta primera jornada ha contado con la participación del alcalde, José Ignacio Aparicio, la regidora de Bienestar Social, Silvia Muñoz, y los representantes de las entidades Cáritas Diocesana de Sant Feliu, Cáritas parroquial de Sant Esteve de Cervelló, Cruz Roja y Cervelló Solidari, además de la trabajadora social municipal y de las técnicas de la Diputación.

Los integrantes han dedicado la primera sesión a introducir el marco conceptual del derecho a la alimentación para todas las personas, y a la presentación de cada uno de los y las miembros que integran esta Mesa de Entidades Sociales. Además, han explicado el plan de trabajo que se ha diseñado, teniendo en cuenta el mapa de recursos del que dispone el municipio. Finalmente, tras hacer un repaso de las iniciativas que hay activas actualmente en el municipio, han estudiado las vulnerabilidades alimentarias que han detectado en la población desde el punto de vista de cada participante.

Según está previsto, esta Mesa se reunirá de manera periódica para avanzar en los proyectos que surjan durante estos encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios