www.elllobregat.com
La Creu Roja L'Hospitalet inicia la campaña de 'Ola de frío' con diferentes acciones para la ciudadanía
Ampliar

La Creu Roja L'Hospitalet inicia la campaña de "Ola de frío" con diferentes acciones para la ciudadanía

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de enero de 2022, 11:02h

Durante el primer trimestre del año Creu Roja realizará acciones concretas en función de las condiciones meteorológicas para atender por ejemplo a personas sin techo

El 20 de enero de 2022, la Asamblea Local de la Cruz Roja de L’Hospitalet ha puesto en marcha la campaña “Ola de Frío” con la que se llevan a cabo una serie de acciones en los tres primeros meses del año. Como parte de la campaña, 6 voluntarios han hecho una salida en la que han atendido a 14 personas sin techo, con la entrega de mantas, alimentos calientes e informándoles sobre los recursos de la ciudad.

Las acciones concretas se realizarán en función de las condiciones meteorológicas y en paralelo a estas, cada martes por la noche salen dos vehículos con voluntarios formados, que forman parte de las Unidades de Emergencia Social (UES), y prestan atención a personas sin hogar en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat.

Desde el año 2019 se lleva realizando esta iniciativa que incluye también un seguimiento de cómo se encuentran las 1479 personas mayores de 65 años de la ciudad que forman parte de los programas de atención de Creu Roja L’Hospitalet. En este sentido, se realizan llamadas para ofrecer consejos ante las temperaturas bajas de esta época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios