www.elllobregat.com
Los Mossos d'Esquadra realizan un control de acceso motorizado en zonas de la montaña del Ordal
Ampliar

Los Mossos d'Esquadra realizan un control de acceso motorizado en zonas de la montaña del Ordal

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de enero de 2022, 11:45h

El control se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y velar por conservar el medio ambiente de las montañas

El domingo, 16 de enero de 2022, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur y de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts, realizaron un control de acceso motorizado en el medio natural de las montañas del Ordal, de Cervelló.

Los agentes han contado con la ayuda de la Policía Local de Cervelló y de los Agentes Rurales del Baix Llobregat y del Alt Penedès. El objetivo del control policial era identificar y denunciar a los vehículos a motor que se encontrasen circulando por senderos, ríos secos o cortafuegos, como establece la Ley 9/1995 de Regulación de Acceso Motorizado al Medio Natural.

Tras establecer varios puntos de controles en zonas factibles de circulación de vehículos que pudieran poner en peligro a personas que se encuentran caminando por senderos, los agentes identificaron a 8 vehículos a motor y se interpusieron 2 denuncias por tener el vehículo sin matricular y otra por no tener seguro del vehículo. En este sentido los agentes destacan la importancia de conocer la normativa de acceso de vehículos motorizados en el medio natural, donde se indica por donde se puede y por donde no se puede circular.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra continuarán realizando este tipo de controles de acceso al medio natural para garantizar la seguridad de las personas y también por la preservación del medio ambiente y las montañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios