www.elllobregat.com
Nueva campaña de donación de sangre el 21 de enero en Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Nueva campaña de donación de sangre el 21 de enero en Sant Andreu de la Barca

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de enero de 2022, 16:34h

El año pasado Sant Andreu de la Barca acogió 963 jornadas de donación de sangre, y este 2022 se han marcado el propósito de llegar a las 1.000.

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña estará este viernes, 21 de enero, en el Teatro Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, para llevar a cabo una nueva campaña de donación de Sangre. Todos los vecinos y vecinas del municipio que deseen acudir para realizar su aportación, deberán reservar cita previamente a través de la página web del Banco de Sangre y Tejidos.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, y la regidora de Salud Pública, Montserrat Tobella, han visitado esta semana las instalaciones del Banco de Sangre, el cual busca garantizar un servicio de abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en Cataluña.

Según el Banco de Sangre, para mantener las reservas en Cataluña se necesitan 1.000 donaciones al día. Pese a ello, actualmente la pandemia está afectando significativamente las reservas de sangre, ya que los donantes que enferman de COVID-19 no pueden donar en al menos un mes. Por este motivo, Sant Andreu de la Barca está trabajando para ayudar a reunir la mayor cantidad de donaciones posible, de manera que el año pasado acogieron 963 jornadas de donación de sangre, y este 2022 quieren llegar a las 1.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios