www.elllobregat.com
El 79% de los habitantes de Torrelles tienen la pauta de vacunación competa
Ampliar

El 79% de los habitantes de Torrelles tienen la pauta de vacunación competa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de enero de 2022, 17:11h

Casi el 84% de los vecinos y vecinas de Torrelles de Llobregat han recibido ya, mínimo, la primera dosis.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha informado que el 79% de la población de Torrelles de Llobregat tiene la pauta de vacunación completa contra la COVID-19. Además, casi el 84% se ha vacunado, como mínimo, con la primera dosis, unas cifras similares a la media de los municipios del entorno. Según los datos compartidos, más del 90% de los mayores de 60 años tienen las 2 dosis de la vacuna, mientras que el grupo de 30 a 34 años no llega al 75% de personas con la primera dosis.

Por otro lado, esta semana la campaña de vacunación ha abierto la posibilidad de pedir cita a todas las personas mayores de 18 años que deban recibir la dosis de refuerzo. Pese a que ya puedan recibirla, el Departamento de Salud recuerda que el grupo de 18 a 29 años debe esperar a que hayan pasado 8 meses desde que obtuvieron la pauta completa, y 5 meses en el caso de los mayores de 30 años.

Por último, en el caso de las personas que hayan pasado la COVID-19, los mayores de 65 pueden vacunarse inmediatamente tras haber superado la enfermedad, mientras que los menores de 65 deberán esperar, mínimo, 4 semanas antes de poder recibir la dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios