www.elllobregat.com
La Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans vuelve a la presencialidad con medidas contra el Covid-19
Ampliar

La Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans vuelve a la presencialidad con medidas contra el Covid-19

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de enero de 2022, 18:21h

La entrega de medallas de la ciudad o la rua Fest’Hivern son algunos de los principales protagonistas de los actos festivos

La Fiesta Mayor de Invierno del municipio de Viladecans regresa este 20 de enero de 2022, hasta el domingo 23 de enero de 2022 y lo celebra con una vuelta a la presencialidad tras la edición pasada del 2021 de manera virtual.

La Coordinadora del Mamut ha recuperado este 2022 la ruta del Mamut por el barrio antiguo, junto con la celebración del Festival lumínico Llamp y el acto de entrega de las Medallas de Honor de la Ciudad y la fiesta en la que se despide a los Gegants de Viladecans, Josep y Paquita, para dar la bienvenida a los nuevos.

La rua tiene como punto de inicio y de final, la plaza d’Europa, donde tiene lugar un vermut musical de la mano de Rudemón y una actuación de castellers, siguiendo en todo momento las medidas anti Covid pese a regresar a la presencialidad. Som i Serem i La Lira, actuarán con un canto coral en la celebración del patrón local San Sebastiàn a las 19.30h de este 20 de enero de 2022 en Atrium Viladecans.

El Festival Llamp se desarrolla el viernes 21 y sábado 22 de enero de 2022 de 18h a 22h, una explosión lumínica que se podrá observar en diferentes edificios reconocidos de la ciudad como Can Modolell, la Torre del Baró y la Torre-roja. La gran parte de las actuaciones son al aire libre y sin necesidad de inscribirse.

Una gran novedad de la fiesta de invierno es la despedida de los Gegants de Viladecans, Josep y Paquita, y se organiza una gran fiesta de Diables de Viladecans el domingo 23 de enero de 2022. Los gigantes se encontrarán desde las 10h en la plaza de la Mediterrània y a las 11.30h se desplazarán hasta la plaza d’Europa, donde tiene lugar el baile y para las 12.30h regresarán y se presentarán a los nuevos gegants que formarán parte de Gegants de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios