www.elllobregat.com
Sextruck, la caravana que asesora sobre sexualidad en los alrededores de los Institutos de Cornellà de Llobregat

Sextruck, la caravana que asesora sobre sexualidad en los alrededores de los Institutos de Cornellà de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 10:27h

Desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de enero recorrerá cuatro institutos del municipio y la Oficina Jove

El Punt a l’Institut es un servicio municipal que pone a disposición de los jóvenes información sobre diferentes temas en las horas del patio. Esta vez, se convierte en una ‘Sextruck’, una caravana con el objetivo de ser un espacio en el que cuestionar, intercambiar y experimentar diferentes opiniones sobre la sexualidad, los feminismos, etc.

Sextruck’ realizará una ruta del 26 al 28 de enero por diferentes institutos de Cornellà de Llobregat. El miércoles 26 de enero de 2022, la caravana estará durante la mañana en el patio común de los institutos Joan Miró y Miquel Martí i Pol. El jueves 27 de enero de 2022, se ubicará por la mañana en el patio del Instituto Neus Català, y por la tarde de 17h a 20h se instala en la puerta de la Oficina Jove. Finalmente, el viernes 28 de enero de 2022, finaliza el recorrido instalándose por la mañana en el patio del Instituto Maria Aurèlia Capmany.

Como parte del cambio de estrategia y de concepción de los servicios y equipamientos que van dirigidos a los jóvenes, el servicio de Punt a l’Institut, ha recibido un nuevo impulso, un nuevo punto de vista que busca potenciar las propuestas educativas y dinamizar la hora del patio en los institutos de una manera creativa.

La Asesoría de Sexualidad que se suele ubicar en la Oficina Jove, acerca y proporciona material informativo sobre la sexualidad a los jóvenes en diferentes ubicaciones del municipio para dar a conocer este servicio. La ‘Sextruck’ consiste en: un espacio con materiales anatómicos de los órganos reproductivos para descubrir el cuerpo; un espacio de anticoncepción; un espacio de concepción, embarazo y nacimiento; otro para informar sobre las ETS; una biblioteca donde se encuentran libros relacionados con la sexualidad o el feminismo; un espacio de proyección audiovisual con buenos recursos; y un espacio sobre la menstruación.

Toda la información se encuentra en un ambiente de música y flyers que se puede encontrar el último lunes de cada mes en la Oficina Jove (los próximos son el 31 de enero, el 28 de febrero y el 28 de marzo). Por otra parte, se siguen manteniendo las acciones presenciales (gincanas, juegos…) que se realizan ciertas semanas en los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios