www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires instalará placas fotovoltaicas en el Complejo Deportivo

Sant Esteve Sesrovires instalará placas fotovoltaicas en el Complejo Deportivo

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 21 de enero de 2022, 11:02h

Se prevé que su instalación empezará en verano y durará aproximadamente 3 meses.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires pondrá en marcha durante los próximos meses un proyecto de modernización tecnológica y eficiencia energética en el Complejo Deportivo Municipal. Esta iniciativa incluirá la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del equipamiento, lo cual comportará la reducción de 90 toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro económico de unos 47.000 euros anuales.

El objetivo principal de este proyecto es el de convertir el Complejo Deportivo Municipal en una instalación energéticamente eficiente. Para ello, apostarán por las energías fotovoltaica y aerotérmica, la instalación de iluminación LED, la optimización de la potencia contratada, el aislamiento térmico en los circuitos de agua caliente sanitaria, y otras medidas para reducir los gastos en servicio de agua y luz.

Para el regidor de Deportes, Òscar Rodríguez, este proyecto “comporta no solo la reducción del gasto energético y del consumo, sino que también debe contribuir concienciación para un consumo responsable y el uso de energías renovables”. “La voluntad municipal es extender la instalación de placas fotovoltaicas a otras instalaciones municipales”.

Según está previsto, los trabajos de instalación empezarán en verano y tendrán una duración de unos 3 meses. Además, la licitación de las obras sube a 257.000 euros y cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo para un nuevo impulso económico y social del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios