www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Begues construirá un nuevo centro de calor de biomasa
Ampliar

El Ayuntamiento de Begues construirá un nuevo centro de calor de biomasa

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 21 de enero de 2022, 13:13h

Una vez termine su instalación, Begues pasará a ser el único municipio de la comarca que calienta todos sus edificios con esta materia orgánica.

El Ayuntamiento de Begues instalará un 4to centro de calor de biomasa en el municipio, el cual se ubicará frente al edificio anexo a la Casa de la Vila, cerca de la calle Onze de setembre. Este nuevo centro dará servicio al propio Ayuntamiento y al edificio anexo, además de a Cal Pere Vell, al Petit Casal y a la Nau.

Según está previsto, la construcción de este nuevo centro de calor de biomasa temdrá un coste de 504.239 euros. Por ello, el presupuesto municipal ha consignado una partida de 350.000 euros, y los 154.239 euros restantes los aportará el Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

Una vez que entre en funcionamiento este nuevo centro, todos los equipamientos municipales estarán conectados a la red de abastecimiento de calor de biomasa de Begues. Debido a esto, pasará a convertirse en el único municipio de la comarca que calienta todos sus edificios con esta materia orgánica.

Finalmente, a través de esta iniciativa, Begues vuelve a mostrar su implicación en la activación de medidas concretas contra el cambio climático, un compromiso que se verá reafirmado este año con diferentes actuaciones tanto a favor de esta fuente de energía verde como de otras acciones en materia de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios