www.elllobregat.com
4200 sanciones ha interpuesto en 2021 la Guàrdia Urbana de Cornellà por convivencia ciudadana
Ampliar

4200 sanciones ha interpuesto en 2021 la Guàrdia Urbana de Cornellà por convivencia ciudadana

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 16:28h
La gran mayoría de las sanciones interpuestas están relacionadas con un uso indebido de espacios y bienes públicos
El cuerpo de seguridad de la Guàrdia Urbana del municipio de Cornellà de Llobregat ha publicado el total de denuncias que se han realizado durante el 2021 por convivencia ciudadana.

Los datos muestran que se han interpuesto un total de 4.200 sanciones, de las cuales 4.017 se han puesto por un uso indebido de los espacios y bienes públicos; 100 pertenecen a infracciones concretas vinculadas a la tenencia de animales; y otras 73 son denuncias por actuaciones de actividades de comercios, bares y restaurantes y otros establecimientos.

La mayor causa de las denuncias de incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia, con un 80% es por reunirse para consumir bebidas alcohólicas en vía pública; que la siguen denuncias por producción de ruidos y altercados en comunidades de vecinos con un 10%; y el 10% restante es por tirar papeles u otros objetos en espacios públicos. Las infracciones relacionadas con tenencia de perros potencialmente peligrosos, la gran parte se concentran por no tener censado al animal (97%); no tener la licencia para sacar al animal a la calle (90%); y por la falta de aseguranza obligatoria e identificación mediante microchip.

Respecto a los establecimientos comerciales la Guàrdia Urbana ha anotado un total de 73 sanciones por incumplimiento de la ordenanza municipal, un 75% se han producido por la falta de rótulos de los precios y los de carteles informando de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, añadiendo el no tener anunciado el horario de apertura y la falta de aseguranza. Un total de 342 personas han solicitado hacer trabajos en beneficio de la comunidad para compensar las multas y han realizado trabajos sociales.

Desde el segundo trimestre del 2022, el no tener identificación de ADN de los perros podrá ser denunciado. El consistorio de Cornellà ha introducido en la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana la obligatoriedad de que los perros se encuentren registrados en el censo municipal de animales de compañía, y en caso contrario las multas pueden ascender, desde el mes de abril, hasta los 3.000€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios