www.elllobregat.com
El gobierno municipal de Molins no da cuentas a la oposición sobre el proyecto del Museo del Palau de Requesens

El gobierno municipal de Molins no da cuentas a la oposición sobre el proyecto del Museo del Palau de Requesens

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 17:39h

El partido Molins en Comú expresa que no tienen toda la información para saber si el proyecto de implantación del centro de arte y cultura es adecuado

El regidor de Molins en Comú, Gerard Corredera, ha expresado en una intervención realizada para Radio Molins de Rei que el partido ha recibido la información cuando los hechos ya se han realizado y acusa al gobierno de dejar a la oposición sin margen para reaccionar y expresar la opinión a la ciudadanía.

Corredera expresa que se ha aprobado el funcionamiento del museo y solo queda por determinar el horario de apertura y el precio de la entrada, y todo ello sin tener “ni voz ni voto” muchas de las fuerzas políticas que representan a un conjunto de molinenses. El regidor añade que “hubiera sido elegante que se hubiera informado sobre el acuerdo de adjudicación por la redacción del proyecto museográfico del Palacio de Requesens”.

Se destaca sobre todo, el hecho que antes de aprobar el proyecto ejecutivo, el equipo de gobierno no ha propuesto en el pleno la aprobación de la implantación del museo renacentista. Desde el punto de vista del partido de los comunes de Molins, el hecho de presentar una licitación sobre el proyecto sin saber 100% si el plan es o no viable económicamente, ni tampoco el tipo de servicio que se ofrecerá, no es la manera de presentar el proyecto.

Un proyecto de gran relevancia que repercutirá en los próximos mandatos, es necesario según los comunes tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y ciudadanas y por lo tanto, de los partidos y entidades que los representan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios