www.elllobregat.com
Cornellà contará con 2 nuevas bibliotecas este 2022
Ampliar

Cornellà contará con 2 nuevas bibliotecas este 2022

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 21 de enero de 2022, 18:07h

Estas han sido nombradas en honor a dos mujeres, de manera que se llamarán biblioteca Clara Campoamor y biblioteca Teresa Pàmies.

Cornellá de Llobregat ampliará su Red de Bibliotecas con dos equipamientos más este 2022, los cuales se encontrarán en los barrios de Almeda y de Fontsanta-Fatjó. Para llevar a cabo este proyecto, los presupuestos han dotado de 36.000 euros el capítulo de inversiones destinadas a la adquisición de equipos. Las obras de estas dos bibliotecas ya han terminado, pero, durante este primer mes, han estado organizando el catálogo y la adecuación del espacio para prepararlo todo antes de su apertura.

Según ha acordado el pleno del pasado mes de noviembre, estas dos bibliotecas han sido nombradas en honor a dos mujeres. Por un lado, la que se encuentra en Fontsanta-Fatjó será conocida como biblioteca Clara Campoamor; mientras que, por otro lado, la del barrio de Almeda será la biblioteca Teresa Pàmies.

El objetivo por el que se han creado estos dos nuevos espacios es el de crear un nuevo punto de encuentro para los vecinos y vecinas de estos barrios. De esta manera buscan facilitar la inclusión social y el acceso a la información, a la vez que convierten la lectura en el eje de las múltiples actividades que se desarrollen. Una vez se pongan en marcha estos dos nuevos equipamientos, Cornellá de Llobregat pasará a tener un total de 5 bibliotecas en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios