www.elllobregat.com
La medalla de honor de Viladecans es para Illa, Vergés y los centros sanitarios
Ampliar

La medalla de honor de Viladecans es para Illa, Vergés y los centros sanitarios

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 18:45h

Entre otros de los ganadores de la medalla de honor del municipio se encuentra la Unión Deportiva Viladecans y el ciclista Sergio Garrote

Este pasado jueves, 20 de enero de 2022, han recibido la medalla de honor de Viladecans el exministro de Sanidad, Salvador Illa, y la exconsejera de Salud, Alba Vergés y los centros sanitarios públicos de la ciudad de Viladecans. El reconocimiento se ha entregado en el acto que ha tenido lugar en la sala grande de Atrium, como parte de la Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans.

La medalla de honor se ha otorgado a los centro sanitarios por la labor que realizan en la lucha contra la pandemia y por otro lado a dos grandes modelos de la práctica deportiva de la ciudad. En primer lugar, la Unión Deportiva Viladecans, y Sergio Garrote, que recibirá el título de hijo adoptivo de Viladecans, el campeón olímpico de ciclismo adaptado.

El acto contó con la presencia del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, quién después de la ceremonia señaló que “Viladecans ha querido reconocer la importancia que tienen para una comunidad como la nuestra los servicios públicos sanitarios, pero sobretodo agradecer el trabajo que hacen las personas, la profesionalidad y la vocación que demuestran cada día”. Y por otro lado explicó que Garrote ha sido reconocido también por su trayectoria y su ejemplo de superación ante la dificultad.

Salvador Illa aseguró que se sentía muy contento de compartir con la exconsejera Vergés y junto a los responsables de los centros sanitarios, el reconocimiento, como esfuerzo colectivo en trabajar por combatir la Covid-19. Por su parte, Vergés, mostró su satisfacción por obtener la medalla de honor, “que proviene de una ciudad que quiero porque he podido trabajar mucho desde mis responsabilidades en Salut”. El ayuntamiento argumenta que la medalla se ha otorgado al exministro y a la exconsejera por su labor durante la pandemia, “teniendo que tomar decisiones duras que afectaron a la vida de la ciudadanía y por estar al frente del dispositivo sanitario de la lucha contra el Covid-19”.

Las máximas distinciones de Viladecans tiene lugar cada 2 años, haciéndola coincidir con la Fiesta Mayor de Invierno de San Sebastián, y este año han pasado 3 años a causa de la pandemia de Covid-19. La entidad UD Viladecans ha merecido la Medalla de Honor del municipio como reconocimiento por su trabajo como entidad activa y que se esfuerza por construir una sociedad colaboradora y solidaria. Esta medalla ha coincidido con el centenario de la entidad y representa de una manera ejemplar el mundo rico de asociaciones de la localidad.

La medalla de honor de Viladecans es para Illa, Vergés y los centros sanitarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios