www.elllobregat.com
Cervelló acoge una nueva campaña de donación de sangre el 27 de enero

Cervelló acoge una nueva campaña de donación de sangre el 27 de enero

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 22 de enero de 2022, 13:55h

Quienes deseen donar sangre podrán hacerlo desde las 16h hasta las 20h del día 27, y deberán reservar hora previamente.

El Banco de Sangre y Tejidos ha organizado una nueva campaña de donación de sangre para el próximo jueves 27 de enero en Cervelló. Esta se llevará a cabo en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, y las personas que deseen donar podrán hacerlo dentro del horario de 16h a 20h y reservando hora previamente a través de la página del Banco de Sangre y Tejidos.

Aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan pasado la COVID-19, deben recordar que no pueden donar ni sangre ni plasma hasta que no hayan pasado 14 días desde que finalizaron los síntomas. Por otro lado, en el caso de haber sido asintomáticos, estos días empiezan a contar desde el día en el que el test dio positivo. Por lo que respecta a las personas que hayan estado en contacto directo con un positivo, pero tengan la pauta de vacunación completa y no tengan síntomas, podrán donar sangre con normalidad.

Finalmente, el Banco de Sangre y Tejidos recuerda que las donaciones de sangre pueden hacerlas todas las personas sanas que se encuentren entre los 18 y 70 años y que pesen más de 50 kg. Pese a cumplir con estos requisitos, los donantes deberán rellenar un cuestionario para asegurar distintos factores que también influyen en el momento de la donación, de manera que el médico decidirá si la persona puede donar o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios